¿QUIÉNES SOMOS?

La Sociedad Científica Juvenil (SCJ) es una organización originalmente fundada el 2 de mayo de 1986 bajo el lema:

“EN LA JUVENTUD DE HOY SE ENCUENTRA LA CIENCIA DEL FUTURO”

Estos jóvenes ensenadenses tenían en mente la difusión de la ciencia y la tecnología, el estudio de temas de carácter científico la investigación científica y desarrollo tecnológico.

Casi 25 años después, una nueva generación de jóvenes se reúnen con el único objetivo de reactivar las funciones de la SCJ; El día 24 de febrero del 2011 la SCJ es reactivada.

Esta nueva SCJ esta renovada tomando lo mejor del pasado y apoyándose en las nuevas tecnologías; Reiteramos nuestro principal objetivo que es el difundir la ciencia y compartir el conocimiento con otros.

Tenemos diferentes conferencias que pueden ser impartidas por nuestros compañeros, talleres y proyectos, si te interesa conocer un poco más de esto te invitamos que pases a la sección de actividades.

Si quisieras que lleváramos alguna exposición o taller a algún escuela, puedes ponerte en contacto con nosotros.

MISIÓN

La Sociedad Científica Juvenil, por medio de talleres, conferencias, congresos, ponencias, entre otros eventos, en un ambiente multidisciplinario y de compromiso, busca hacer divulgación científica y tecnológica, dirigida tanto a los propios miembros de la SCJ como al público en general.

VISIÓN

Cubrir a nivel nacional las necesidades de divulgación científica, representando no solo a nuestra agrupación si no apoyando institutos nacionales e internacionales, generando así una cultura científica entre la juventud del país.